.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Informática no cuenta para la media.



Ajá, sí, y estamos hablando del 2016, no de cuando yo estudiaba, antes de las Olimpiadas de Barcelona.  A cuadros me he quedado cuando he visto el certificado de la media de notas de la ESO.  Tenemos asignaturas que cuentan como Música, Plástica y Ciudadania (en la que mi hijote tiene un notable ^^) pero la informática brilla por su ausencia.  O sea, que los alumnos de secundaria se pasan cuatro años estudiando Informática pero luego no cuenta.  ¡¡No cuenta!!

Mi indignación se entiende porque resulta ser que Informática es la única asignatura, además de Ciudadanía ^^, en la que mi hijo no se conforma con un aprobado y saca de notable alto para arriba.  ¡¡Y no cuenta!!  No sé, me parece increible que a la generación que va a comenzar a especializarse ya mismo no le cuenten la Informática cuando cada día nos llegan noticias de la importancia de la ofimática en los puestos de trabajo, en cualquier puesto de trabajo, de la necesidad de que hay reciclarse y aprender lenguajes como Java y HTML, de que hay demanda de profesionales y licenciados en grados relacionados con la tecnología, robótica y programación.  ¿A qué estamos jugando en este país?  Hace unos días me quejaba de que en los colegios no se estaba dando a la Informática la importancia que requiere, que en el nuevo plan de estudios directamente desaparece (en 4º ESO se podrá estudiar como opcional y específica), que estamos hablando de niños que van a tener que ganarse la vida en la próxima década y, repito, que estamos en el siglo XXI, que el XX quedó ya muy atrás y, sino, que se lo digan a mis canas, que cada día tengo más, ejem.  ¿No será acaso que faltan docentes especializados y el Estado prefiere barrer bajo la alfombra?  No sé, pero estoy anonadada ante esta falta de visión de futuro, de presente incluso.  El vintage para la moda y los coleccionistas pero no para la educación, por favor.

En fins, luego no podremos quejarnos de estar a la cola de Europa.  En pocos años  vamos a ser un país subdesarrollado tecnológicamente si a las nuevas generaciones no se les inculca la importancia que tiene la informática.  Es una suerte que nuestros niños y adolescentes parezca que han nacido con el teclado bajo el brazo.  ¿Que no se lo enseñan en el cole?  Para eso se inventó You Tube, para aprender todo lo que les será útil en la vida y que, por supuesto, no se estudia en el colegio.  Ese es el mensaje que les estamos dando a nuestros niños: que en la escuela no se aprende nada útil.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.